La inmortalidad del cangrejo y la nada inmutable

¿Qué es la inmortalidad del cangrejo? De esa pregunta nació una comedia homónima, escrita por Gabriel Pingarrón y que se presentará en forma de lectura dramatizada el jueves 9 de agosto de 2012, a las 20 hrs. en Francisco Sosa No. 298.

Este actor y especialista en doblaje, quien ha dado vida a las voces en español de Robert De Niro, Gary Oldman y Alfred Molina, y a personajes de series como Magnum, el profesor Seymour Skinner de Los Simpsons o Tigro de los Thundercats, fue alumno y trabajó con los mejores dramaturgos del teatro mexicano, como el maestro Julio Castillo.

“La «nada» remite a lo que conocemos como «pensar en la inmortalidad del cangrejo». Es el hecho de que, aunque ocurran muchas cosas, no pasa nada. Y todo sigue igual”, opinó el actor.

“Es una comedia, con tintes de farsa, acerca de lo que ocurre en una fiesta en Naguarango -una ciudad en un estado imaginario- a la que concurren algunos miembros de la clase política de allí, entre ellos el gobernador, a quién se le ofrece la fiesta. Los intereses y perversidades que existen van revelando el grado de corrupción en el que se encuentran”, contó Pingarrón al respecto de este trabajo.

Asimismo, él indicó que “la lectura dramatizada tiene por objeto dar a conocer el texto, a través de las voces y acciones que realizan los actores para que, posteriormente si surge algún productor interesado en apoyar económicamente el proyecto, se lleve a escena”.

Participarán actores como Isabel Benet, Mónica Lentz, Guillermo Henry, Mario León, Evaristo Valverde, Miguel Ángel Morales, Víctor Báez, Carola Vázquez, Deyda Palomar, René García y Javier Centeno, bajo la dirección del autor.

Pingarrón invita a que asistan pues “disfrutarán de una obra que, además de remitirlos a un pasaje chusco aunque vergonzoso sobre el acontecer nacional, les divertirá y hará reír al máximo”.

“La inmortalidad del cangrejo” se presentará en Francisco Sosa No. 298, a una cuadra de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán el jueves 9 de agosto, a las 20 horas. El donativo mínimo será de 50 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s