Día de Muertos con sabor a chocolate

Si te gusta el chocolate no te pierdas lo que el MUCHO, Museo del Chocolate, tiene para Día de Muertos.

En primer lugar, podrás ver “Altar de Muertos” de Paco Pepe Posada y Traeger & Pinto-Arte Contemporáneo, una interesante obra que recuerda al trabajo hecho con papel reciclado y usa como elementos las perspectivas y la monocromía.

Después- y para todos los tragones- su altar efímero y comestible consta de chocolates exquisitos de sabores de temporada: guayaba rosa, mole, tascalate y una trufa cubierta con cocoa no alcalinizada con un sabor muy especial.

Éste manjar es amargo por fuera y dulce por dentro, que es completamente negra en su exterior para representar la ceniza, según explicó el chef Marcos Ayala quien fue el encargado de coordinar el altar chocolatoso.

Calaveras de chocolate, cruces, flores, metates, agua y veladoras son parte de esta ofrenda, que podrás disfrutar este viernes, sábado y domingo, de 11 a 17 hrs.

Además, habrán talleres de elaboración de trufas, uso de metate y más. Pero lo mejor es que podrás dar un recorrido por una atractiva e interesante colección dedicada al cacao y el chocolate.

Así que, asiste al MUCHO, Museo del Chocolate, ubicado en Milán No. 45, Col. Juárez en la Ciudad de México.

Si requieres más informes escribe a contacto@mucho.org.mx, llama al (55) 55 14 17 37, síguelos en Twitter y dale like a su página de Facebook.

Y también puedes preparar unas calaveras de chocolate con esta receta, porque bien me dijo Ana Rita García Lascuráin, directora de este museo en una entrevista: “todos somos chocoadictos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s